Extremadura

Son tempos onde os enredos e as reflexións son moi necesarias por iso as xentes de Baladre convocamos unhas Xornadas de formación e debate en Compostela o 27 e 28 abril baixo o título: "DEREITOS SOCIAIS: Da centralidade do emprego á centralidade da vida".

"Este 1º de Mayo nos encontrará inmersas en una brutal ola de recortes, privatizaciones y rapina de recursos públicos impuestos por los poderes financieros que nos gobernan. Medidas descaradamente antisociales y antiobreras, aunque nos las quieran vender como supuestas recetas para salir de la crise, que no tiene otro objetivo que engrasar la maquinaria capitalista y garantizar la acumulación de beneficios a los propietarios del mundo.

En Extremadura andan metidos nuhn traballo moi importante a prol da RBiS. Froito disto están a facerse infinidade de charlas, reunións, etc.

A xentes de Extremadura están metidas no traballo de levar adiante unha Iniciativa Lexislativa Popular en Extremadura a prol da Renda Básica das Iguais.

Así nolo contan:

Tras una Asamblea celebrada el 3 de marzo, que ha reunido a más de 60 personas de diferentes colectivos y localidades, se pone en marcha la Iniciativa Legislativa Popular en Extremadura.

Este sábado 3 de marzo, con un acto en la ciudad de Mérida, representantes de diferentes asambleas ciudadanas celebradas en las principales ciudades extremeñas, han puesto en marcha la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la implantación de una Renta Básica en Extremadura. Después de un largo debate, en el que han participado los compañeros provenientes de Cataluña (José Álvarez) y Euskadi (Manuel Sáenz), el acto culminó con la elección de una Junta Promotora, que se encargará de la presentación de la ILP en la Asamblea de Extremadura y hará las tareas de representación del movimiento.