Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Subscribe to Asociación Contra a Exclusión Social Alambique feed
Actualizado: hace 42 min 38 seg

Debate POR EL DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE. RENTA SOCIAL MUNICIPAL.

Dom, 26/06/2016 - 19:34



Desde la Asamblea de Información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" se está organizando un debate público, el próximo 30 de Junio a las 20 horas, en la Plaza del Parchís en Xixón. 
El objetivo del acto es debatir sobre las propuestas que se están poniendo en marcha en materia de políticas sociales desde el Ayuntamiento de Xixón y debatir sobre la viabilidad de una Renta Social Municipal, propuesta que desde la Asamblea venimos haciendo para garantizar el derecho a vivir dignamente de todas las personas. 
El acto se realizará en la Plaza del Parchís el próximo jueves 30 de Junio a las 20 horas y al mismo están invitados a participar todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Xixón. 
30 de Junio a las 20:00
en la Plaza del Parchís, Xixón.
POR EL DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.
RENTA SOCIAL MUNICIPAL ¡¡YA!!
Categorías: Alambique Asturias

POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL. "ENTREGA DE KITS POR LOS DERECHOS SOCIALES".

Ven, 10/06/2016 - 23:27



Un grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar"  nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.
Estamos cansadas de las distintas ocurrencias que mes tras mes presentan los partidos con representación en el Ayuntamiento según se va acercando la fecha de realización del mismo para ocupar espacio en prensa, minutos en radio e imágenes en las redes sociales.  Cansadas de la "riestra" de parches y políticas de miseria que proponen sin buscar poner en marcha derechos sociales para todas las personas empobrecidas y precarias que vivimos en Xixón. 27.000 personas viven en Xixón con menos de 442 euros al mes.
Este mes hemos tenido que aguantar como desde la Fábrica de Miseria sin solución (fundación municipal de servicios sociales) se anunciaban medidas para gastar los más de 4.000.000 millones de euros de remanente que había al final del año.
Así nos presentaron como quieren gastar 130.000 euros en panfletos  y una página web para dar a conocer las ayudas (muchos panfletos informativos se pueden hacer con ese dinero);
250.000 euros para un kit de suministros energéticos con bombillas y recomendaciones para ahorrar energía (eso a las personas que no gastamos energía porque no tenemos recursos para encender la luz en casa); 175.000 euros para reforzar la seguridad privada en las Unidades de trabajo social (las personas empobrecidas debemos ser peligrosos según el Ayuntamiento);
50.000 euros para un estudio sobre la pobreza en Asturias de los que 35.000 serían para contratar una empresa que realizaría encuestas.
Y así hasta gastar los más de 4 millones de euros.
Les hemos dicho que ya está bien de ocurrencias y que no hay ningún motivo para no empezar a hablar de derechos y de poner en marcha una Renta Social Municipal.
Hay dinero, y no hay ningún impedimento legal, sólo hace falta voluntad política para empezar a debatir socialmente la propuesta y para comenzar a ponerla en marcha.
Para "ayudarles" a tener esa voluntad, les hemos entregado un "Kit de derechos sociales" para que les oriente. El kit contenía:
- Unas gafas para ver con claridad la situación de empobrecimiento, precariedad y exclusión que denunciamos.- Un audífono para escuchar sin intermediarias a las personas empobrecidas.- Unas tijeras para recortar el laberinto de burocracia al que se enfrentan las personas cuando quieren acceder a sus derechos más básicos.- Una bombilla para que se les iluminen las ideas y apuesten por el derecho a Vivir Dignamente y POR LA RENTA SOCIAL MUNICIPAL.
Terminamos el acto compartiendo distintas informaciones y  preparando las próximas acciones para exigir la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL EN XIXÓN.


ESTAMOS CANSADAS DE POLÍTICAS DE MISERIA.
DE LA CARIDAD COMO ÚNICA RESPUESTA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Categorías: Alambique Asturias

Próxima ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA. Jueves, 2 de junio a las 19:3O.

Dom, 29/05/2016 - 13:25




La Asamblea de información y denuncia continúa con las acciones para reivindicar una Renta Social Municipal en Xixón.

¡POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL!
Desde el Ayuntamiento de Xixón nos ofrecen un catálogo de prestaciones que fragmentan nuestra vida (la última, el cheque comida), tratándonos como si fuéramos clientes del supermercado de los Servicios Sociales. Y nos empujan a un laberinto de burocracia y precariedad (ayudas energéticas, ayudas a la pobreza infantil, ayudas de emergencia, etc.) negando la realidad. Somos personas en situación de empobrecimiento y nuestra vida no se puede recortar en trozos.
No hay pobrezas sectoriales porque nuestras vidas no se pueden trocear. Las situaciones de pobreza, precariedad y exclusión social se padecen de manera integral y las sufrimos porque somos parte de esa mayoría social que se está empobreciendo a pasos agigantados, para regocijo de los grandes sectores económicos y con la complicidad de las instituciones públicas que nos reducen a cifras y estadísticas.
Sólo superando la caridad institucional y el asistencialismo, se puede garantizar el derecho de todas las personas a una vida digna. Por eso desde la Asamblea de información y denuncia “La Emergencia no puede esperar” exigimos una solución integral para todas las personas que en el municipio de Xixón viven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIAJueves, 2 DE JUNIO a las 19:30en la Fundación Municipal de Servicios Sociales de XixónC/ Palacio Valdés Nº 2.


VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.
CANSADAS DE LA MISERIA COMO UNA ÚNICA RESPUESTA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


Categorías: Alambique Asturias

Próxima ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA. Martes, 24 de mayo a las 2Oh.

Sáb, 21/05/2016 - 09:54



El próximo 24 de Mayo a las 20 horas la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" convoca delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón, en la calle Palacio Valdés Nº 2,  una ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA EN LA CALLE para presentar la propuesta de la RENTA SOCIAL MUNICIPAL y preparar nuevas acciones y debates públicos.

CANSADAS DE LA MISERIA COMO UNA ÚNICA RESPUESTA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


Categorías: Alambique Asturias

¡NUN NECESITAMOS LOS EXÉRCITOS! GASTO MILITAR O%

Xov, 12/05/2016 - 23:08




Un año más decimos ¡Nun necesitamos los exércitos! Gastu militar 0%

Desde la Campaña Asturiana pola Oxeción Fiscal al Gastu Militar, invitamos a desobedecer el militarismo, destinando el dinero de los impuestos a fines que verdaderamente defiendan la paz. Cada unx decide dónde meter los euros, nosotras os proponemos 4:

Programa Asturiano de RefugioTemporal. PAV. Apoyo a la estancia de activistas colombian@s amenazad@s y/o que han sufrido atentados. (Caja Rural): ES77 3059 0106 63 2260083726

SUAÑU:
 Casa de Iniciativas Comunitarias en el barrio de Nuevo Gijón.
https://eltelarasociacion.wordpress.com/suanu/ (Caja Rural): 3059 0100 91 2479507416

SAT:
 Sindicato Andaluz de Trabajadores, campaña de solidaridad.
http://www.sindicatoandaluz.org/ (La Caixa): 2100 7126 48 2200079583

Baladre:
 Coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social.
www.coordinacionbaladre.org (La Caixa): 2100 1937 41 0200077888


Gasto Militar:
 http://www.utopiacontagiosa.org/2016/05/06/el-gasto-militar-de-2016-nuevo-informe/

Cómo se hace la OFGM: http://www.nodo50.org/objecionfiscal/
Si quieres saber más o estás interesad@ en sumarte a la campaña de  OFGM, escríbenos al correo electrónico de la campaña: asturiesofgm@gmail.com

Categorías: Alambique Asturias

Crónica de acción ¡POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL!

Mar, 19/04/2016 - 23:13


Durante la concentración del pasado 14 de abril, las personas que formamos parte de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" acordamos desarrollar distintas actividades para exigir la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL:
1.- Propiciar el debate y la discusión sobre la propuesta en los espacios en los que haya interés.
2.-  Realizar acciones para exigir su puesta en marcha.

Desde la Asamblea exigimos que el derecho a vivir dignamente se convierta en realidad, mediante la creación de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL que consistiría en:
- Un derecho individual. Con unos requisitos sencillos y concretos, que no queden a la arbitrariedad de las personas técnicas y políticas que gestionan las instituciones.
- Que permita hacer frente a los gastos en los suministros básicos (agua, luz, gas, vivienda) y complementaria al Salario Social (destinado para gastos alimenticios), de manera que asegure unos ingresos mínimos a todas las personas que la soliciten, equivalentes al umbral de la pobreza.
- De acceso inmediato para todas las personas en situación de necesidad, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
-  Que el pago de la Renta Social Municipal se realice en los cinco primeros días de cada mes.
- La Renta Social Municipal será un derecho, no teniendo que devolverla con posterioridad. Evitando así la precariedad permanente.

¡POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL!
Vivir dignamente es un derecho.

Categorías: Alambique Asturias

Convocatoria 14 de abril: "NUESTRA DIGNIDAD NO ES RECORTABLE".

Mar, 12/04/2016 - 13:06




PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE SIENTAN AFECTADAS O SOLIDARIAS, NOS CONVOCAMOS EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE ABRIL A LAS 15:30, ANTES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE XIXÓN, EN LA PLAZA MAYOR...
Desde el Ayuntamiento de Xixón nos ofrecen un catálogo de prestaciones que fragmentan nuestra vida, tratándonos como si fuéramos clientes del supermercado de los Servicios Sociales. Y nos empujan a un laberinto de burocracia y precariedad (ayudas energéticas, ayudas a la pobreza infantil, ayudas de emergencia, etc.) negando la realidad. Somos personas en situación de empobrecimiento y nuestra vida no se puede recortar en trozos.
No hay pobrezas sectoriales porque nuestras vidas no se pueden trocear. Las situaciones de pobreza, precariedad y exclusión social se padecen de manera integral y las sufrimos porque somos parte de esa mayoría social que se está empobreciendo a pasos agigantados, para regocijo de los grandes sectores económicos y con la complicidad de las instituciones públicas que nos reducen a cifras y estadísticas.
Sólo superando la caridad institucional y el asistencialismo se puede garantizar el derecho de todas las personas a una vida digna.Por eso desde la Asamblea de información y denuncia “La Emergencia no puede esperar” exigimos una solución integral para todas las personas que en el municipio de Xixón viven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

JUEVES 14 DE ABRIL A LAS 15:30,ANTES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE XIXÓN,EN LA PLAZA MAYOR.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Categorías: Alambique Asturias

Presentación del libro "STOP GORDOFOBIA Y LAS PANZAS SUBVERSAS" de Magdalena Piñeyro.

Lun, 21/03/2016 - 10:26



El viernes 1 de abril a las 20h Presentación del libro: Stop gordofobia y las panzas subversas, a cargo de su autora Magdalena Piñeyro. Este libro pretende ser una breve introducción a la reciente denunciada discriminación gordofóbica y al activismo gordo que se está llevando a cabo en las redes de internet.

Con este fin, su autora (Magda Piñeyro, cofundadora de la plataforma Stop Gordofobia) define la gordofobia, sus espacios de actuación, así como sus posibles raíces y mecanismos de opresión. Al ser la gordofobia una opresión corporal, que además afecta de manera incisiva a las mujeres, son planteados también en esta publicación algunos de los posibles debates, dudas y alianzas que podrían formarse entre la lucha antigordofóbica y la lucha feminista.


Magdalena Piñeyro
Autora del blog La Doble Efe: Filosofía y Feminismos (ladobleefe.blospot.com.es)
Twitter: @ladobleefe
Mail: ladobleefe@gmail.com
www.stopgordofobia.com
www.facebook.com/stopgordofobia
twitter: @stopgordofobia
correo: stopgordofobia@gmail.com
Entrevista a la autora a cargo del programa de radio “Nosotras las personas”


Categorías: Alambique Asturias

Baladre

G.A.S.

Nosotras las Personas

Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Renta Básica das iguais