Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Subscribe to Asociación Contra a Exclusión Social Alambique feed
Actualizado: hace 2 horas 29 min

23 de mayo, NUEVA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE PRESTACIONES Y AYUDAS SOCIALES.

Ven, 10/05/2024 - 18:23

 
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Jueves, 23 de mayo, a las 19:30
en el Ateneo de la Calzada
en la calle Ateneo Obrero de la Calzada, Xixón.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Alambique y CGT Asturias presentamos la "GUÍA DE PRESTACIONES Y AYUDAS SOCIALES ESTATALES" elaborada por las compañeras de Erletxea de Irún y editada por Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

En esta guía se ordenan las diferentes prestaciones, pensiones, subsidios y ayudas estatales a las que podemos tener acceso en función del colectivo vulnerable al que pertenecemos (desempleadas con o sin cargas familiares, personas Discas, que enfrentan Violencia Machista y están acreditadas, etc.).

Una herramienta individual y colectiva para intentar defendernos en el laberinto de las prestaciones y ayudas sociales y que, sobre todo, nos sirva para reivindicar, exigir y ampliar nuestros derechos. 

Invitamos a todas las personas interesadas a vernos el jueves 23 de mayo a las siete y media, en el Ateneo de La Calzada en Xixón.


"POR FALTA DE INFORMACIÓN NO TE QUEDES SIN DERECHOS".

Colectivo contra la exclusión ALAMBIQUE.
Desde el 2003 Destilando Justicia Social, Solidaridad y Apoyo Mutuo.

Categorías: Alambique Asturias

40 AÑOS NO SON NADA. BALADRE, DESDE 1982 SEMBRANDO COMUNIDAD.

Mér, 01/05/2024 - 11:41

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE


En ALAMBIQUE estamos muy contentas, este año celebramos otro aniversario muy importante para nosotras, el de la coordinación Baladre en la que participamos, y lo hacemos colaborando en este libro colectivo que ahora compartimos...

 

40 AÑOS NO SON NADA. BALADRE, DESDE 1982 SEMBRANDO COMUNIDAD.

Autoría: L. HERRERO, RUTH / M. FRANCO, AIDA / S. BAYONA, MANOLO / M. NAVARRO, LUCÍA
Editorial: Zambra-Baladre
Precio: 18,00 €
Páginas: 240
ISBN: 978-84-127154-5-3

Este libro es el trabajo colectivo de 112 personas. En sus páginas encontrarás miradas y reflexiones desde África, América y diferentes territorios europeos. Quienes escribimos estas letras estamos comprometidas en impulsar verdaderas comunidades transformadoras de nuestras vidas y de las sociedades actuales y nos unen las ganas de contar tejiendo desde esa comunidad particular que es la Coordinación Baladre y que a cada una y a cada territorio le llega para enredarse desde sus posibilidades, necesidades y sentires. Entre las tapas de este libro encontrarás la presentación de la Coordinación Baladre, las distintas herramientas que nos dan cuerpo y que, durante estos más de cuarenta años, hemos ido perfilando con otras muchas gentes y colectivas.

También podrás conocer las experiencias de bastantes colectivas baladrinas y, en su última parte, hemos recogido 41 textos —regalo de amigas que nos trasladan sus sentipensares—. Es así mismo un libro vivo, con la idea de que siga creciendo y haciendo huequito para quienes quieran expresar sus ideas y sentires. El texto se acompaña de portadas de diferentes libros, parte de los 150 que hemos puesto en circulación en estas cuatro largas décadas.
Aquí te dejamos unos pequeños fragmentos, desde tres continentes distintos, que nos ubican casi como si fuéramos un lugar en el mapa. Esperamos que te animes a acercarte a nosotras a través de estas letras y que podamos seguir generando nuevas historias y experiencias que compartir.

Categorías: Alambique Asturias

NO PAGUES LA GUERRA, HAZ OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.

Dom, 14/04/2024 - 21:25

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Se inicia la campaña de la declaración de la renta y, con ella, arranca la Campaña de OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.

Si te inquieta el uso que se hace de nuestros impuestos, si estás en contra de que se financien las guerras con nuestro dinero o que se dedique más presupuesto a lo militar que a la educación o la sanidad, si quieres empezar a desmilitarizar la vida... Sigue leyendo.




Categorías: Alambique Asturias

NO PAGUES LA GUERRA. PREPARA LA CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.

Sáb, 23/03/2024 - 11:11


El 3 de abril se inicia la campaña de la renta y, con ella, la de objeción fiscal. 

Os dejamos el calendario del contribuyente para que conozcamos los plazos para ejercer nuestro derecho a la objeción al desmesurado gasto militar ejecutado en el año 2023 y empezar a desmilitarizar la vida. 

NO PAGUES LA GUERRA, DESARMA TUS IMPUESTOS.
HAZ OBJECIÓN AL GASTO MILITAR.

Categorías: Alambique Asturias

Presentación de la guía sobre prestaciones sociales. POR FALTA DE INFORMACIÓN NO TE QUEDES SIN DERECHOS.

Sáb, 16/03/2024 - 16:14


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

El jueves 14 de marzo desde ALAMBIQUE presentamos junto a CGT, en el local de la Sociedad Cultural Gesto en Xixón, "La Guía de prestaciones y ayudas sociales" elaborada por las compas de Erletxea y editada por Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

Pudimos compartir la utilidad de una herramienta individual y colectiva para intentar defendernos en el laberinto de las prestaciones y ayudas sociales y que, sobre todo, sirve para reivindicar, exigir y ampliar nuestros derechos. Además, compartimos la situación de las prestaciones sociales, sus niveles, las dificultades para poder acceder a las mismas y la labor que hacemos en el colectivo para acercar la información en clave de derecho y denuncia de la exclusión social. Gracias a todas las personas que se animaron a participar.

Las guías pueden conseguirse en La Casa de Iniciativas comunitarias "Suañu", en la calle Peña Ubiña nº 3 Bajo, o descargarla en .pdf en este enlace: GUÍA DE PRESTACIONES.

Colectivo contra la exclusión ALAMBIQUE.
Desde el 2003 Destilando Justicia Social, Solidaridad y Apoyo Mutuo.

Categorías: Alambique Asturias

DESTILANDO JUSTICIA SOCIAL, APOYO MUTUO Y SOLIDARIDAD.

Dom, 10/03/2024 - 11:31


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Los pasados 23 y 24 de febrero celebramos en Xixón las Jornadas "Destilando Justicia social", una oportunidad para reflexionar sobre  las causas de la exclusión, acercarnos a algunas de sus consecuencias y compartir herramientas para transformar nuestra realidad. 

Queremos agradecer a todas las personas que participaron en los distintos momentos, y en especial a Eva, Juan Carlos, Pilar, Gema, Gabriela y Marta, por compartir su trabajo con nosotras.

Nos pareció tan interesante que vamos a elaborar distintos artículos para compartir todo lo reflexionado colectivamente en las jornadas.

Continuamos así con las acciones para celebrar los más de veinte años de ALAMBIQUE luchando contra la exclusión social.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Categorías: Alambique Asturias

PARA LA GUERRA NADA, PARA LA VIDA TODO.

Mér, 06/03/2024 - 16:38

 
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Se acerca el 8 de marzo y queremos compartir la infografía elaborada por Baladre, CGT y Ecologistas en Acción sobre Militarismo y Patriarcado.

En ella se comparte la reflexión sobre el Antimilitarismo y el Feminismo, las consecuencias de las guerras sobre las mujeres, las resistencias no violentas de las mujeres en situación de conflicto, algunos hitos a nivel mundial y en el estado español, para terminar con algunas referentes.

Buena lectura y os animamos a compartir esta infografía.

Para la guerra nada, para la vida todo.

Categorías: Alambique Asturias

Acto de presentación "LA GUÍA DE PRESTACIONES Y AYUDAS SOCIALES".

Ven, 01/03/2024 - 21:45

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Jueves 14 de marzo a las 19:30
en la sede de Gesto en la Antigua Escuela de Comercio de Xixón

en la calle Tomás y Valiente Nº 1, 2ª Planta.

Alambique y CGT Asturias presentamos en Asturies la "GUÍA DE PRESTACIONES Y AYUDAS SOCIALES ESTATALES" elaborada por las compañeras de Erletxea de Irún y editada por Baladre, CGT y Ecologistas en Acción.

En esta guía se ordenan las diferentes prestaciones, pensiones, subsidios y ayudas estatales a las que podemos tener acceso en función del colectivo vulnerable al que pertenecemos (desempleadas con o sin cargas familiares, personas Discas, que enfrentan Violencia Machista y están acreditadas, etc.).

Una herramienta individual y colectiva para intentar defendernos en el laberinto de las prestaciones y ayudas sociales y que, sobre todo, nos sirva para reivindicar, exigir y ampliar nuestros derechos.

Invitamos a todas las personas interesadas a vernos el jueves 14 de marzo a las siete y media, en la Antigua Escuela de Comercio de Xixón, en el local de Gesto Sociedad Cultural en la 2ª Planta.

"POR FALTA DE INFORMACIÓN NO TE QUEDES SIN DERECHOS" 

 

Colectivo contra la exclusión ALAMBIQUE.
Desde el 2003 Destilando Justicia Social, Solidaridad y Apoyo Mutuo.

Categorías: Alambique Asturias