Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Distribuir contido
Actualizado: hace 3 min 12 seg

NO TRAGAMOS MÁS ANTE LAS POLÍTICAS SOCIALES DE MISERIA. TRES DÍAS DE AYUNOS SOLIDARIOS.

Sáb, 22/11/2014 - 21:50

Desde el miércoles 19 de Noviembre hasta el viernes 21 hemos desarrollado desde la Asamblea de información y denuncia tres días de Ayuno Solidario, para denunciar que NO TRAGAMOS MÁS ante las políticas sociales de miseria puestas en marcha por el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno de Asturies.

Durante estos tres días se han repartido más de 3.000 panfletos con información, recogido más de 400 firmas para exigir la modificación de la Norma de las Ayudas de Emergencia Social y  denunciado de manera concreta hasta cinco situaciones con nombre y apellidos de vecin@s de Xixón que se encuentran en una situación de emergencia social y que el Ayuntamiento sólo les ofrece un laberinto de burocracia y precariedad.

En estos tres días desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Gijón noha habido ninguna respuesta a las peticiones planteadas y sigue bloqueada cualquier posibilidad de diálogo.

Ante esta situación, el próximo martes 25 de Noviembre a las 12 horas,  volvemos a convocar Asamblea de información y denuncia a la puerta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para continuar con las acciones y actividades previstas.



LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Categorías: Alambique Asturias

¡NO TRAGAMOS ANTE LA EXCLUSIÓN Y LA PRECARIEDAD!

Xov, 20/11/2014 - 12:14



El pasado martes hacíamos entrega de las primeras 550 firmas  para exigir la modificación de la norma de las Ayudas de Emergencia. No ha sido posible hacer entrega de manera directa a la Alcaldesa de la ciudad, que no se encontraba en el edificio. Se le dejó a su secretario. En la asamblea posterior acordamos dar un paso más en nuestras acciones para exigir el derecho a vivir dignamente... porque no tragamos ante la exclusión y la precariedad...


No tragamos ante la exclusión y la precariedad.
Ayunos solidarios para denunciar las políticas sociales de miseria.
Día 19 de Noviembre frente a la Fundación Municipal de Servicios sociales.
 8:00 de la mañana.


Tenemos hambre de derechos.

Mas de 200.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, 95.000 personas en el desempleo, más de 4.500 familias esperando por el salario social una media de 15 meses, no son para ell@s razones suficientes para que las administraciones de Xixón y Asturies y sus responsables   pongan en el centro de sus políticas a las personas y nuestro derecho a vivir dignamente. 

Desde la Asamblea de información y denuncia sobre las políticas sociales venimos denunciando las políticas  de miseria (la gestión de las Ayudas de emergencia, el atasco del salario social, la inutilidad e insuficiencia de los planes energéticos para mayores de 80 años o el plan contra la pobreza infantil)  del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno de Asturias, que no reconocen el derecho a vivir dignamente de las personas y que nos condenan al laberinto de la pobreza y la exclusión social.

Ante esta situación de emergencia social que no puede esperar queremos declarar  que NO TRAGAMOS MAS y que iniciamos una campaña de ayunos solidarios para denunciar la situaciones de pobreza y precariedad que se viven en Asturies y en Xixón y exigir respuestas inmediatas.

Con los  Ayunos denunciaremos las distintas situaciones de exclusión social que viven personas concretas en el día a día. Comenzamos el día 19 de Noviembre con la situación de un vecino de Xixón que lleva más de 13 meses esperando por el salario social y se le impide acceder a las Ayudas de Emergencia municipales. En estos meses de precariedad, lo único que ha encontrado son continuas trabas en un laberinto burocrático que solo busca que desista en su intención de ejercer su derecho a las ayudas sociales.

Invitamos a todas las personas y grupos que quieran denunciar la situación de exclusión y precariedad que se vive en Asturies en todos los ámbitos (sanidad, educación, solidaridad, etc.) que se unan a los Ayunos solidarios que iniciamos el día 19 de Noviembre.No tragamos ante la exclusión y la precariedad.
Ayunos solidarios para denunciar las políticas sociales de miseria.
Comenzamos el  19 de Noviembre frente a la Fundación Municipal de Servicios sociales.
 8:00 de la mañana.

Tenemos hambre de derechos.

Para más información: 630527715

Categorías: Alambique Asturias

Concentración LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR.

Sáb, 15/11/2014 - 22:52


CONCENTRACIÓN: "LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR"


MARTES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 11:30.


Ayuntamiento de Gijón. Plaza Mayor de Gijón.

Acto Público de entrega de las firmas recogidas exigiendo el cambio de la norma de las Ayudas de Emergencia Social.

Convoca : Asamblea de información y denuncia de las políticas sociales


Categorías: Alambique Asturias

¿A TI QUÉ TE MUEVE?

Ven, 14/11/2014 - 11:10





Si buscas dónde participar para intentar construir una sociedad más justa.

Si piensas que el trabajo de ALAMBIQUE es interesante.Si te gustaría conocer más a fondo cómo nos organizamos.
¡ANÍMATE!


Pásate cualquier martes a partir de las 19.30 h por nuestro local en la calle Naranjo de Bulnes 7 (bajo) y podremos charlar un rato.Qué lucha contra la exclusión proponemos

Categorías: Alambique Asturias

ANTE LOS CAMBIOS EN LA LEY DEL SALARIO SOCIAL.

Mér, 22/10/2014 - 09:52


LO QUE DEBERÍA SER NORMAL SE CONVIERTE EN EXCEPCIONAL. Desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, estamos viviendo estos últimos días con bastante asombro e indignación lo que está ocurriendo con el Salario Social y la propuesta de modificación tanto de la ley como del Reglamento que la desarrolla.
Leer NOTA DE PRENSA ADJUNTA.
https://www.dropbox.com/s/jrg5lrs8as0fkua/ante%20los%20cambios%20en%20la%20ley.pdf?dl=0
Categorías: Alambique Asturias

Crónica 17 de octubre DÍA CONTRA LA RIQUEZA.

Mér, 22/10/2014 - 09:41


El pasado 17 de Octubre, un grupo de personas nos concentrábamos delante del Parlamento Asturiano para denunciar el mal reparto de la riqueza y las políticas de miseria.

Mientras  fuera, se visibilizaban las situaciones de precariedad, pobreza y exclusión que genera este sistema social y económico, dentro se discutían las resoluciones del Debate sobre el Estado de la Región un debate que como siempre  mantuvo a las personas fuera de la riqueza que generamos, fuera de las decisiones que nos afectan, fuera de la autonomía para poner nuestras vidas en marcha.

Durante todo el acto pusimos especial atención en denunciar las políticas de miseria puestas en marcha por el Gobierno Asturiano (salario social, plan de vivienda, convenios con ongs, ayudas de emergencia, mesa contra la pobreza, control social) que nos condenan a seguir en el laberinto de la exclusión social y la precariedad.

Además  volvimos a colocar en el debate la necesidad de poner en marcha medidas urgentes para comenzar a garantizar el derecho a vivir dignamente.

PLAN DE MEDIDAS URGENTES1.- Gratuidad en el trasporte público de los municipios y el CTA para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.
¡¡YA ESTÁ BIEN!! Estamos hartas de miseria, de explotación, de saber que cuando pasen los ajustes estructurales las que vamos a seguir en  el laberinto somos nosotras.NUESTRA DIGNIDAD POR ENCIMA DE VUESTRA CODICIA.No queremos limosna, queremos justicia social.
Vivir dignamente es un derecho.
Categorías: Alambique Asturias

17 de Octubre, DÍA CONTRA LA RIQUEZA.

Lun, 13/10/2014 - 15:36



 El 17 de octubre, como desde hace ya varios años, salimos a la calle para reivindicar el derecho que tenemos todas las personas a vivir dignamente. Nos movilizamos contra el mal reparto de la riqueza y las políticas sociales.Denunciamos  que las personas estamos fuera de la riqueza que generamos, fuera de las decisiones que nos afectan, fuera de la autonomía para poner nuestras vidas en marcha.Denunciamos las políticas de miseria impulsadas por el Gobierno de Asturies (salario social, vivienda, programas de inserción, convenios con ongs) que nos condenan  a que nuestras necesidades más básicas, como la alimentación, la vivienda, la luz, el agua  o las ayudas económicas, solamente sean instrumentos para ahondar en nuestras carencias y en nuestro sometimiento. Por todo eso, exigimos que se ponga en marcha una serie de medidas que garanticen nuestro DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE. PLAN DE MEDIDAS URGENTES1.- Gratuidad en el trasporte público de los municipios y el CTA para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza [1].2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.¡¡YA ESTÁ BIEN!! Estamos hartas de miseria, de explotación, de saber que cuando pasen los ajustes estructurales las que vamos a seguir en  el laberinto somos nosotras.
NUESTRA DIGNIDAD POR ENCIMA DE VUESTRA CODICIA.No queremos limosna, queremos justicia social.Vivir dignamente es un derecho.

[1]  Pib por habitante 21.035 euros, umbral de la pobreza, renta per cápita entre dos, 10517,5 mensualidad 876.45 €.
Categorías: Alambique Asturias

¿MÁS VALE TARDE?

Lun, 29/09/2014 - 09:48


Ante la promesa del Gobierno Asturiano de modificar la ley del Salario Social para que las personas puedan acceder al derecho desde el primer momento y después revisar los más de 15 requisitos burocráticos, desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE queremos reconocer que es una buena noticia y exigimos que se lleve a cabo lo más rápido posible.

Es muy significativo que se apruebe ahora esta propuesta para agilizar la tramitación del salario social, cuando desde ALAMBIQUE  veníamos reclamándola desde Diciembre del año 2011
Es una buena noticia que ha tenido que llegar después de tres años y del sufrimiento y desesperación de muchas  personas que han tenido que esperar quince, dieciocho e incluso veinticinco meses para poder acceder a este derecho.

Desde nuestro trabajo de información sobre derechos sociales y denuncia de la exclusión social seguiremos atentos al cambio de la normativa para exigir su pronta implantación  y la incorporación de todas las medidas que proponemos para hacer del Salario Social una herramienta útil para la lucha contra la exclusión. También seguiremos denunciando  los atrasos y múltiples trabas para acceder al derecho a  poder tener unos ingresos mínimos para poder sobrevivir...

Estamos cansadas de limosna, queremos justicia social.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.
Anuncio del Gobierno Asturiano: http://www.lne.es/asturias/2014/09/27/gobierno-pagara-adelantado-salario-social/1647949.html 

Propuestas de ALAMBIQUE SALARIO SOCIAL: http://asociacionalambique.blogspot.com.es/2011/12/no-tenemos-nada-que-celebrar-salario.html 


Categorías: Alambique Asturias

POR FALTA DE INFORMACIÓN NO TE QUEDES SIN DERECHOS. APERTURA DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN "LA ESPIRAL".

Dom, 14/09/2014 - 12:18




Desde el próximo  16 de septiembre estará abierta de nuevo nuestra oficina de información y asesoramiento sobre derechos y recursos sociales "LA ESPIRAL".

Todos los martes de 9:30 a 11:30 h. y los miércoles de 17:30 a 19:30 h.
POR FALTA DE INFORMACIÓN
NO TE QUEDES SIN DERECHOS.

Categorías: Alambique Asturias

EN EL MISMO SITIO. ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA SOBRE POLÍTICAS SOCIALES.

Dom, 14/09/2014 - 11:51

Desde el pasado 13 de Mayo, un grupo de personas venimos denunciando las situaciones de precariedad y exclusión social que se dan en nuestra ciudad y exigiendo los cambios necesarios en las políticas sociales para que esas situaciones cambien.
Todos los martes nos reunimos a las 12 horas delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, para nosotras una Fábrica de Miseria sin Solución.
En nuestras Asambleas, informamos sobre la situación de las Ayudas sociales, el atasco del salario social, las trabas para acceder a las ayudas de emergencia y como superar el laberinto burocrático a la hora de acceder a los recursos sociales.
Además denunciamos a las responsables políticas y técnicas en su papel para mantener el laberinto de exclusión social en el que muchas personas se ven atrapadas por carecer de los mínimos recursos económicos.

En este documento que adjuntamos exponemos por qué hemos decidido seguirEN EL MISMO SITIO, todos los martes a las 12 horas delante de la Fábrica de Miseria sin solución (Fundación Municipal de Servicios sociales).
https://www.dropbox.com/s/e41y3b7uvbnenou/en%20el%20mismo%20sitio.pdf?dl=0
Desde la Asamblea seguimos insistiendo que LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR. Estamos cansadas de que los derechos sociales sigan siendo de segunda categoría. Todas las personas tienen el DERECHO a vivir con dignidad. Exigimos que las reivindicaciones propuestas tengan una respuesta concreta y se aseguren los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de todas las personas.
Estamos cansadas de políticas de miseria.
Cansadas de la limosna como única respuesta.
¡¡QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL, NO CARIDAD!!


Laemergencia Nopuedeesperar / Laemergencianopuedeesperar

Categorías: Alambique Asturias

"La emergencia no puede esperar"

Mér, 13/08/2014 - 16:23



 VIDEO DE LA NOTICIA EN LA TPA
 LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR.

Desde el pasado 13 de mayo un grupo de personas venimos denunciando la falta de respuesta política a las situaciones de emergencia que se producen en el municipio. Todos los martes dentro de las Asambleas de Información y denuncia , venimos reclamando una solución ante la negativa por parte de la Fábrica de Miseria Sin Solución a garantizar las Ayudas de Emergencia como derecho complementario al Salario Social. Que sigue en situación de atasco, superando las 5000 solicitudes pendientes. A lo largo de estas semanas se han hecho concentraciones delante de las unidades de Trabajo Social, se han registrado varias situaciones de emergencia, se han hecho propuestas concretas para empezar a buscar soluciones.


Para unas, el verano es tiempo de vacaciones y descanso… Para otras que se encuentran en situación de emergencia, es un tiempo más de incertidumbre ante la falta de recursos para poder garantizar la supervivencia. Desde la Asamblea seguimos insistiendo que LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR. Estamos cansadas de que los derechos sociales sigan siendo de segunda categoría. Todas las personas tienen el DERECHO a vivir con dignidad. Exigimos que las reivindicaciones propuestas tengan una respuesta concreta y se aseguren los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de todas las personas.  Estamos cansadas de políticas de miseria.   Cansadas de la limosna como única respuesta.  ¡¡Queremos justicia social, no caridad!!Para mas información:
Laemergencia Nopuedeesperar / Laemergencianopuedeesperar

Categorías: Alambique Asturias