Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Subscribe to Asociación Contra a Exclusión Social Alambique feed
Actualizado: hace 13 min 33 seg

RENTA BÁSICA DE LAS IGUALES. De cómo se forja un instrumento de lucha contra el capitalismo.

Dom, 09/06/2019 - 12:52


Autoría:  José Iglesias FernándezEditorial: Zambra-BaladrePrecio: 18,00 €Páginas: 557 pág.ISBN: 8494847929
Este libro contiene un extenso recopilatorio de artículos sobre el devenir de un instrumento muy sencillo, la Renta Básica de las Iguales (RBIS) , compuesto por conceptos fáciles de entender, pero indispensables para cualquier proceso que se declare anticapitalista: el papel distributivo y liberador que juega en temas como la lucha contra la pobreza y su eficacia como distribuidor de riqueza; el paro, los bajos salarios, los contratos basura y la precariedad que se están aplicando en los procesos productivos; así mismo aborda el tema de la igualdad y reconocimiento de la mujer, el correcto uso de los recursos ecológicos, la problemática del decrecimiento y el consumo responsable; la seguridad y bienestar de las personas discapacitadas; y ya en el campo de las alternativas, el proceso del municipalismo y las sociedades comunales.Como instrumento, la Renta Básica de la iguales tiene una capacidad subversiva de responder a problemas e intereses comunes a los diversos movimientos antisistema, los cuales pueden servir para aglutinar y elaborar un proceso conjunto de mínimos contra el poder del capitalismo.
Categorías: Alambique Asturias

CAMPAÑA POR LA OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR 2019.

Mér, 24/04/2019 - 18:33

OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR 2019.DES-ARMA TUS IMPUESTOS.NO PAGUES LA GUERRA: HAZ OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR.Campaña asturiana pola oxeción fiscal al gastu militar.Para frenar la militarización de la sociedad y el control social.

Desde ALAMBIQUE colaboramos un año más en la puesta en marcha de la Campaña Asturiana por la Objeción fiscal al gasto militar. En esta entrada explicamos más sobre esta herramienta para desobedecer al gasto militar.
¿Qué es la objeción fiscal?Es una campaña de desobediencia civil que grupos pacifistas y antimilitaristas proponen desde 1982 y en la que participan miles de personas cada año. En ella se invita a quienes realizan la declaración de la renta a expresar su rechazo a sostener el gasto de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército y otros cuerpos armados negándose a pagar a Hacienda una cantidad igual a la que en proporción va a estos destinos (según los Presupuestos Generales del Estado), y desviando ese dinero hacia una finalidad socialmente beneficiosa.Con ello exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares de forma pública, colectiva, pacífica y consciente. Además de recortar el presupuesto de guerra se pretende también suscitar un debate sobre la militarización social, cultural y económica y rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas.Es un gesto cívico y comprometido, por la paz, por un mundo sin violencia, sin guerras, sin ejércitos.Es un gesto de desobediencia civil.
¿Cómo se hace?http://www.grupotortuga.com/Campana-de-Objecion-Fiscal-al%2c305http://www.eragozpenfiskala.org/Cómo hacer Objeción Fiscal al Gasto Militar por antimilitaristas
Cada persona pue decidir a ónde destina les perres. Desde la Campaña proponemos:- SUAÑU: Casa de Iniciativas Comunitarias en el barrio de Nuevo Gijón.(Caja Rural) 3059 0100 91 2479507416- SAT: Sindicato Andaluz de Trabajadores, campaña de solidaridad.(La Caixa) 2100 7126 48 2200079583- Baladre: Coordinación estatal de luchas contra el paro, la pobreza y la exclusión social.Fiare ES42 1550 0001 2600 0504 3229- Programa Asturiano de RefugioTemporal. PAV. Apoyo a la estancia de activistas colombian@s amenazad@s y/o que han sufrido atentados.(Caja Rural) ES77 3059-0106-63-2260083726
Categorías: Alambique Asturias

LEY DE GARANTÍA DE DERECHOS Y PRESTACIONES VITALES. UNA LEY PARA LA ADMINISTRACIÓN, NO PARA LAS PERSONAS.

Xov, 04/04/2019 - 23:14

La ley de Garantía de derechos y prestaciones vitales se encuentra en tramitación parlamentaria y no queríamos dejar de mostrar nuestra opinión ante la nueva ley que marcará y organizará las ayudas destinadas a garantizar los recursos suficientes para las personas que se encuentren en una situación de empobrecimiento y vulnerabilidad.https://www.dropbox.com/s/sxc4zie31xvsavi/ley-garantias.pdf?dl=0

Categorías: Alambique Asturias

LA ASOCIACIÓN CONTRA LA EXCLUSIÓN ALAMBIQUE EN "NOSOTRAS LAS PERSONAS".

Xov, 28/03/2019 - 00:05
Nosotras las Personas 2019-03-19Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Jordi G. Miravet de La Repartidora, librería y tienda asociativa de Benimaclet. En el espacio de territorios viajamos a Asturies, para celebrar los 15 años de la Asociación contra la exclusión Alambique, conociendo mejor su historia y sus iniciativas. En feminismos conocemos a Columba Fernández Doyague, militante libertaria asesinada por los escuadrones de la muerte en septiembre de 1936. En publicaciones te traemos el libro "Buscando refugio" Discursos, cartas y recuerdos de las evacuadas por el desastre nuclear de Fukushima Daiichi de 2011. Esperamos que disfrutes de esta horita con Nosotras, ¡¡Nos vemos en las calles!!
http://audio.urcm.net/Nosotras-las-Personas-2019-03-19 Duración aproximada: 01:00:00Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para todos los mundos por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Categorías: Alambique Asturias