Mérida

O pasado 8 de setembro xente da ODS-Coia nos achegamos a Mérida ao Encontro Estatal polas Rendas Básicas, que contou coa presenza e participación de numerosa

As compañeiras do Colectivo La Trastienda e da Plataforma pola Renda Básica en Estremadura entre outros convidan a participar no Encontro polas Rendas Básicas e moito máis que se vai celebrar en Mérida os días 7 e 8 de setembro.

Mandaron un texto da convocatoria que vos achegamos:

Los últimos meses han puesto de manifiesto han puesto hasta qué extremo era cierto el lema “No es crisis, es estafa”. El gobierno de los banqueros y de la troika va organizando minuciosamente el saqueo, sembrando la incertidumbre y el miedo entre los de abajo. El paro forzoso para 6 millones de personas, el desahucio masivo de las viviendas, la mengua brutal de los salarios, el despido de saldo, la liquidación de los convenios, la subida de los impuestos indirectos, la criminalización de los empleados públicos, el desmantelamiento y privatización de la educación y la sanidad, la denegación de futuro para las generaciones más jóvenes, la supresión de derechos a los inmigrantes, la pobreza y la miseria avanzando a pasos gigantes… Ese es el paisaje para los de abajo: precariedad, angustia, miedo.

Baladre

Nosotras las Personas

Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Renta Básica das iguais