estudo

Onte en Canarias, no municipio de La Orotava presentaban o estudo sobre a posibilidade de implantar a RBiS nesa zona. Provoca moito ledicia saber que o traballo doutras xentes da froitos que animan a continuar resistindo. Deixamos o comunicado da presentación:

Hoy ve la luz el Estudio de viabilidad social y económica de la Renta Básica de las iguales para el municipio de La Orotava, avalado por economistas sociales de prestigio internacional y que ya se trabaja en otros territorios. Para su realización, tras un proceso de años de encuentros y reflexiones conjuntas entre organizaciones, grupos y personas que trabajamos desde colectivos sociales, hemos compartido con las vecinas y vecinos de los barrios de La Orotava, realizado un centenar de encuestas a pie de calle y entrevistado a veinticinco personas relacionadas con el mundo de los derechos sociales, la cultura, la educación y la política en todos sus campos, que hacen de este trabajo mucho más que un estudio cualquiera, por lo que aporta relaciones, enredos e iniciativas conjuntas puestas en marcha a través del apoyo mutuo y la preocupación por construir una nueva sociedad igualitaria y justa.

O pasado ano os compañeiros de Baladre xunto a diferentes grupos e persoas de Galiza comezaron a dar os primeiros pasos do que será o estud