koldobi

O pasado sábado 1 de outubro tivemos o pracer de escoitar a Koldobi Velasco.

O vindeiro sábado 1 de outubro temos o pracer de ter en Coia a Koldobi Velasco.

Moi interesantes as palabras da compañeira de Baladre Koldobi Velasco:

Koldobi Velasco, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y militante social, aseguró ayer, en la segunda sesión de tarde de las Jornadas Institucionales de Cáritas Diocesana de Canarias, que "el capitalismo necesita colectivos que se queden en el asistencialismo, que sólo hable bien, que preste servicios, que no cuestione".

En una charla en la que se trató de mostrar que las personas cuando se únen en comunidades son generadoras de cambios sociales, Velasco disertó sobre los recursos y estrategias que desde el capitalismo se aplica hacia la sociedad con la única intención "de hacer personas inoperativas, que vivan en el miedo y en la desconfianza, transmitiendo siempre mensajes fatalistas".

Explicó que en la actualidad "existe la necesidad de vivir en comunidades compuestas por buenos vecinos y vecinas, que reciban el apoyo unos de otros".

A través do mail chega este texto de Koldobi Velasco, militante en diferentes historias: loita contra a riqueza, antimilitarismo, feminismo... que di moitas cousas destes momentos actuais:

En medio de tanta despreocupación, falta de interés por lo que no defiende sus intereses, de las indiferencias de estómagos llenos y bolsos de 6.000 euros, de prestar más tiempo a su wasap que a las cifras de empobrecimiento en nuestra tierra, sin respeto al ser humano y al bien común...

En medio de su falta de escucha, su mirar a otro lado cuando se plantean medidas urgentes para no recortar lo ya saqueado, de mantener la imagen delante de las organizaciones sociales presentes y reconocer el compromiso,de la falta de vergüenza.