A verdadeira historia de Robón Hood

Temos o gusto de presentar ao ROBÓN HOOD: “O Robin Hood do século XXI, que rouba ás que menos teñen para darllo aos ricos”. Velaquí a súa historia que está dentro das accións Los lunes al sol que podedes seguir nesta web: susbeneficiosnuestrascrisis.blogspot.com, ademais de na de Baladre:

"Érase una ves un hermoso reino al sur de los Pirineos. En aquel bello país vivía un apuesto caballero, muy preocupado por el temible azote de los mercados. Robón Hood se llamaba el caballero. Sí, habéis oído bien. Este es el primer punto en el que la historia oficial nos engaña: se llamaba Robón Hood, y no “Robin”, que es una cursilada.

Cuando los pregoneros oficiales clamaban a los cuatro vientos el peligro de los ataques financieros, Robón tuvo una brillante idea: ¿desenvainaría su espada a lomos de un caballo blanco? Noooo

¿Salvaría a alguna princesa televisiva? NOOO.Robón tuvo una idea aún mejor para salvar las riquezas de su patria: robaría a los pobres, para dárselo a los ricos. Sí, habéis oído bien: ro-ba-rí-a a los po-bres para enriquecer a los ricos, que es así como, según parece, se salva a los reinos ahora. ¿O es que no leéis los periódicos? ¿O es que no os dais cuenta de que cuando nos bajan el sueldo y rescatan a la banca estamos todos mucho mejor?

Dispuesto a todo por su patria, Robón congeló las pensiones. Con ello robó a 9 millones de pensionistas y pudo ahorrar 1530 millones de euros. Y cambió las condiciones de jubilación, porque el sistema público de pensiones no era sostenible, no recibía suficientes fondos.
Mientras tanto, Ana Patricia Botín se disponía a salvar a los españoles: incrementó en 1.5 millones de euros su plan de pensiones privado. ¿Qué dirán todos esos pensionistas del generoso gesto de la banquera del Santander?¡Qué buena! Pudiendo ingresarlo en lo públco, prefirió lo privado. Yo estoy agradecidísima.

Aquel año, el paro auméntó hasta el 20%: más de cuatro millones de personas desempleadas. Como era fatal para todos que recibieran ayudas, anuló el subsidio de 426 euros, porque costaba al año 1.600 millones de euros. Y a los ricos...en aquel mismo año, se adjudicaron 2.115 millones de euros del Tesoro Público a 23 bancos y cajas, que ya sabemos que son lo más parecido a una ong y que regalan bienestar a su alrededor.

Entre 2011 y 2012, Robón ayudará al grupo Prisa a despedir a 2514 empleados, porque sólo consiguió 91 millones de euros de beneficios (el doble que el año anterior), y eso no se puede consentir, ¡que no es bueno para el país que PRISA esté ganando tanto-digo, tan poco- por culpa de sus empleados! ¡A la calle!

Y así continuó y continuó, reduciendo el salario de 3 millones de funcionarios, para pagar los intereses de los inversores internacionales;  recortando el presupuesto de educación, sanidad, servicios socialse y medio ambiente, que son una carga...

Pero, ¿podrá esto seguir así eternamente? ¿Habrá tantos pobres para salvar a los ricos? ¿Y qué pasa si la banca no tiene maś? ¿Se saciará? ¿Nos comerán los buitres de los mercados?"

Baladre

Nosotras las Personas

Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Renta Básica das iguais