A Xunta incumpre o prazo para o pagamento das axudas para menores de 3 anos

Dámoslle pulo a un texto que nos chegou nestes días, no que varias familias galegas denuncian os atrasos no pagamento, por parte da Xunta de Galicia, das axudas para menores de 3 anos.

A axuda consiste nun pagamento único de 360€ para aquelas familias que teñan un fillx menor de 3 anos e que non fixeran a declaración da renda. O prazo marcado na orde xa expirou, porén moitas familias seguen a agardar polos cartos atopando na consellería de Política Social silencio ou mentiras.

Achegamos a orde que regula esta prestación > Orde do 24 de marzo de 2017 pola que se establecen as bases polas que se rexerá a concesión da prestación económica de pagamento único por fillas e fillos menores de tres anos para o ano 2017.

Partillamos o texto recibido:

"Hola ,buenas tardes...

Escribo este email en mi nombre y en el de cientos de mujeres y hombres, podríamos ser miles pero en el grupo que tenemos somos algunas menos.

Queremos hacer un llamamiento a la Xunta de Galicia, una queja /reclamación...!!

Somos perceptoras de una ayuda de hijo menor a cargo de 3 años, la convocatoria salió en el BOE el 3 de abril del 2017 y se cerraba el plazo el 30 de mayo del 2017, bien, nos hemos visto obligadas a hacer un grupo para hacer una queja colectiva ya que a día de hoy pasando de los 5 meses que tienen de plazo para que obtengamos respuesta, seguimos con el mismo problema! no hemos cobrado la ayuda!

Evidentemente somos personas que necesitamos ese dinero para pagar nuestras facturas incluso somos personas que hemos dejado de hacer la declaración voluntaria de la renta por unos cientos de pocos de euros para poder obtener esta ayuda(requisito para poder acceder a ella) y ahora no tenemos ni una cosa ni otra ,no solo es que no estemos cobrando la ayuda sino que estamos perdiendo dinero...

A finales de este mes hemos averiguado que han pagado a unas pocas personas, por lo que tanto las demás personas como yo nos hemos puesto en contacto reiteradamente con la Xunta de Galicia obteniendo ninguna aclaración a nuestras preguntas incluso malas contestaciones, solo mienten y a cada una nos dicen una cosa diferente desde que pagarán en 2 semanas como un mes como el otro mes y como el otro mes, al final van pasando los meses y no hemos cobrado, creemos y denunciamos que los plazos están para cumplirlos, somos familias que necesitamos ese dinero y que repito, hemos perdido por otro lado para poder acceder a esta ayuda, pedimos por favor se haga público para que dejen de tomarnos el pelo y para que al menos tengan el respeto de darnos una fecha concreta ya que desde hace meses nos vienen diciendo que pagarán para octubre noviembre diciembre y ahora se alarga incluso hasta enero o febrero,pedimos ayuda y por eso acudimos a este medio!

De verdad que para todas las familias que lo denunciamos es una desesperación no saber cuando podremos pagar nuestras facturas. Porfavor indiquenos que debemos hacer para que nos ayudéis, Saludos".

Baladre

Nosotras las Personas

Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Renta Básica das iguais