Recortes sanitarios por comunidades autónomas

Achegamos un informe que analiza os recortes por comunidades autónomas en materia sanitaria, ao igual que no terreo dos servizos sociais estas medidas non fan máis que afondar, baixo o todo é necesario pola "crise", dinámicas necesarias dende o punto de vista capitalista.

Así presentan o informe:

"Las políticas de recortes en la Sanidad Pública española están siendo aplicadas desde las CCAA que son las que tienen  asumidas las competencias sanitarias, y han sido llevadas a cabo con una intensidad variable según cada una de ellas.

Es evidente que esta diversa aplicación esta mediatizada por muchos factores que van desde el color político, los problemas presupuestarios y la cercanía electoral. Aunque parece obvio que estamos ante una primera fase de los recortes y que es probable que se produzca otra cuando en marzo, después de las elecciones andaluzas, se presenten los presupuestos generales del estado, y que ello puede tener repercusiones importantes en cuanto a nuevas medidas mas importantes.

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública hemos querido realizar este primer Informe, con los datos disponibles, para ver la profundidad de los recortes en las distintas CCAA, evaluar sus repercusiones y proponer alternativas para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud."

O informe completo o podedes ver neste enlace: dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/02/01/informe-sobre-los-recortes-sanitarios-en-las-comunidades-autonomas/

Baladre

Nosotras las Personas

Asociación Contra a Exclusión Social Alambique

Renta Básica das iguais