Quedounos moita pena por non poderes ir ao encontro de Baladre en Canarias, en La Orotava, pero dende a distancia temos a certeza de seguir compartindo espazos, loitas, reflexións... en definitiva: VIDA noutros momentos que están por vir.
Jose de Canarias enviou estas fermosas palabras ao rematar dito encontro:
Gracias a todas las compas, venidas desde muchas puntas de este mundo loco nuestro, a las gentes de Baladre, por este fin de semana compartido.
Gracias por dar más sentido y valor a lo que hacemos. Por respetarnos y ayudarnos a seguir caminando en este país de islas esclavizadas, en este dolor de exclusión y control de nuestras vidas.
Por ser parte de esta manera de ver la vida compartida, del apoyo mutuo, de la fuerza de unir las diferencias para hacer posible seguir viviendo nuestras luchas. Sobre todo en primera persona, por nosotras mismas y siempre con otras, para todas.
Quién se lo pierde, no sabe lo que hace.
No sabe qué deja en el camino y que significa unir las distancias para no estar solas. Analizar la realidad desde las entrañas de quienes ponen la vida en ello, no desde el discurso cómodo y calentito de los libros y las barras del bar, sino desde enbarrarse en la realidad que nos rodea, desde donde es imposible mantener la ortodoxia y la coherencia tan sencilla desde la estufa de casita y el ordenador.
Gracias sinceras por ser nosotras, y dejarnos ser ustedes. A por 30 años más.